BLOG DE EDUCACIÓN FÍSICA DE 3º Y 4º


Mostrando entradas con la etiqueta NAVIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NAVIA. Mostrar todas las entradas

domingo, 7 de junio de 2020

ÚLTIMAS 2 PRUEBAS (DEL 8 AL 17 DE JUNIO)

🚨🚨🚨Aquí están las últimas 2 pruebas🚨🚨🚨

ÚNDECIMA PRUEBA: SUMÁNDIX



Y LLEGÓ LA PRUEBA FINAL: 🙉💣👀EXPÉRTIX





BUEN VERANO A TODOS Y TODAS🌞🌊🌄😎  ¡NOS VEMOS EN LA GALIA!










lunes, 1 de junio de 2020

NOVENA Y DÉCIMA PRUEBA (SEMANA DEL 1 AL 7 DE JUNIO)

Esta semana, dos pruebas: BOTÉLLIX y OLÍMPIX. 





Muchas gracias a esos familiares: padres, madres, hermanos, hermanas... que se están prestando a actuar en la prueba de Expresiónix, este aplauso es para vosotros y vosotras.👏👏👏👏

NOS VEMOS LA SEMANA QUE VIENE. MUCHO ÁNIMO.

¡ YA ESTÁ AHÍ EL VERANO! 🌞



domingo, 24 de mayo de 2020

OCTAVA PRUEBA (DEL 25 AL 31 DE MAYO)

Antes de comenzar, me gustaría deciros que NADIE SE PREOCUPE si no fue capaz de hacer la prueba de MALABÁRIX. Es la  más complicada de las 12  (las que quedan son más asequibles) y tengo que reconocer que tuve muchas dudas acerca de incluirla o no, por su dificultad.  Finalmente os la propuse, por que estáis respondiendo muy bien.  

Así que lo dicho, no quiero a nadie preocupado o preocupada, estoy contentísimo con vuestro rendimiento.  Ánimo 💪💪💪.


Os dejo a continuación, con la octava prueba EXPRESIÓNIX, en la cual van a poder participar las familias y  podréis utilizar los materiales que creáis oportunos. 



Espero con especial interés vuestras actuaciones 🙈🙈🙈. 

domingo, 17 de mayo de 2020

SÉPTIMA PRUEBA (SEMANA DEL 18 AL 24 DE MAYO)

Para la séptima prueba: CIRCÓPOLIX nos vamos a un lugar muy especial...¿OS APETECE?



Para aquellos galos y galas que dominen el reto, pueden optar al NIVEL PRO, enlazando un movimiento con otro, tal y como hago yo al final del tutorial. 

Mucho ánimo.


domingo, 10 de mayo de 2020

SEXTA PRUEBA (SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO)

SEXTA prueba,  que lleva por nombre: SALTÁRIX. Las explicaciones, como siempre aquí.



Mucho ánimo, ya llevamos la mitad del trabajo conseguido💪💪💪💪. 

lunes, 4 de mayo de 2020

CUARTA Y QUINTA PRUEBA (SEMANA DEL 4 AL 10 DE MAYO)


Esta semana tenemos dos pruebas ¿PREPARADOS? ¿PREPARADAS? Como siempre, aquí la explicación:



¡¡¡¡¡A POR ELLAS POR TUTÁTIX!!!!!








domingo, 26 de abril de 2020

TERCERA PRUEBA (SEMANA DEL 27 DE ABRIL AL 3 DE MAYO)

Encaramos las tercera prueba que lleva por nombre CANTÁRIX. Como siempre, aquí os dejo la explicación:



Adjunto también el enlace a un vídeo, en el que podéis ver a escolares, deportistas y músicos asturianos, mostrando sus habilidades en una prueba similar a esta. Espero que os guste:

https://www.youtube.com/watch?v=9hotzDv7ejA


¡LO ESTÁIS HACIENDO MUY BIEN!✌ 


miércoles, 22 de abril de 2020

FELIZ DÍA DEL LIBRO


Este año no vamos a poder celebrar el 23 de abril como se merece. No habrá cuentacuentos, tampoco títeres o grandes recitales. No podremos acudir a  bibliotecas públicas y librerías, en busca de aventuras, viajes y fantasía.

Por eso, desde el C.P Ramón de Campoamor, os preparamos este vídeo. Sabemos que no es lo mismo, pero está hecho con todo el cariño del mundo.




O s dejo también el enlace al primer número de la revista IRREDUCTIBLES CON ASTÉRIX donde encontraréis cómics, enigmas y juegos gratuitos para celebrar la efeméride.



¡Feliz día del libro!


lunes, 20 de abril de 2020

SEGUNDA PRUEBA: (SEMANA DEL 20 AL 26 DE ABRIL)

En el vídeo os explico el funcionamiento de la segunda prueba, que lleva por título: EQUILIBRÍTIX



¡ A POR ELLA!💪💪💪

P.D: Algunos alumnos y alumnas, me están mandando estos días los materiales y circuitos que propuse antes de vacaciones. No os agobiéis, no pasa nada por no hacerlos, soy consciente de que cada familia tiene sus propias circunstancias (conexión, tiempo, material...) prefiero que en la medida de lo posible os centréis en las pruebas. Os transmito un mensaje de calma, tanto con estas, como con los plazos semanales, hay flexibilidad total por mi parte. 

Un abrazo. 














lunes, 13 de abril de 2020

EMPIEZAN LAS 12 PRUEBAS (SEMANA DEL 13 AL 19 DE ABRIL)


¿NECESITAS POCIÓN? 


¿En qué consisten? ¿Quiénes participan? ¿Cuál es la primera? Aquí os lo explico todo:


Las fichas que tenéis que cubrir son estas (podéis imprimirlas o dibujarlas vosotros/as):



Este es el enlace a la canción para que podáis practicar:

https://www.youtube.com/watch?v=ayAl6vnp4YE




Os dejo el enlace a la película (os ayudará a meteros en el papel): https://www.youtube.com/watch?v=_jFl2hZaPlc



P.D : Siguen llegando fotografías y vídeos (algunos muy pero que muy originales). Podéis seguir haciéndolo con las actividades anteriores o con los retos. Estoy encantado de veros en acción  ¡Mil gracias!👏👏👏👏👏

Os recuerdo el correo: albertocgi@educastur.org

 ¡ÁNIMO  Y A POR TODAS! 



domingo, 5 de abril de 2020

SEMANA SANTA

Aunque no lo parezca, en condiciones "normales", entraríamos en vacaciones de Semana Santa, como merecido descanso tras tres meses de trabajo. Por ello, considero lo más sensato, respetar este periodo, sin proponeros ninguna tarea específica.

Por si a alguno o alguna se aburre, os adjunto un juego: LA OCA DE EDUCACIÓN FÍSICA, obra de un compañero de profesión.

Pensada inicialmente para jugar con el resto de la clase, podéis aprovechar estos días, para hacerlo en familia, seguro que os echáis unas risas. 🎲👪😃








Muchas gracias a todos y todas por los vídeos que me  estáis haciendo llegar  con vuestros circuitos, bailes, retos y materiales. Tengo que reconocer que me alegran el día. Para vosotros y vosotras, este merecido aplauso.




¡BUENA SEMANA!

*NOTA: algunas familias, me comentáis que estáis teniendo problemas a la hora de adjuntar los archivos de vídeo. 
Una opción interesante que podéis usar es: https://wetransfer.com/ 

domingo, 29 de marzo de 2020

Semana del 30 de marzo al 5 de abril



*Repaso: continuamos con el trabajo empezado la semana pasada. Si ya domináis algún reto o coreografía, os animo a intentarlo con alguna de las distintas posibilidades propuestas, en la entrada anterior.  

Respecto a la autoconstrucción de materiales, os dejo los enlaces a los tutoriales, por si alguno o alguna no pudisteis  hacerlos:


Para tercero: 

 NOTA: con 10 globos es suficiente para hacer la pelota. 


Para cuarto, escoger entre:

Cariocashttps://www.youtube.com/watch?v=UeLOMNCoGh8



* Circuito de Habilidades Motrices: teneis que elaborar un circuito de Habilidades Motrices, como  los que realizamos en clase: desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones.


Os pongo un ejemplo para que os sirva de ayuda:


Para cualquiera de las tareas, una opción muy interesante, es pedirle a vuestras familias que os graben y después ver el vídeo. Es la manera de observar posibles fallos y así poder mejorar.   Si alguno o alguna  voluntariamente y con el permiso de su familia, quiere enseñarme su circuito, reto, baile o materiales autoconstruidos, puede mandármelo a la siguiente cuenta de correo electrónico, estaré encantado de poder verlos:

albertocgi@educastur.org 



¡¡¡ÁNIMO, YA FALTA MENOS PARA VER LA LUZ!!!💪💪💪💪💪💪





jueves, 31 de mayo de 2012

FOI UN PLACER

Hola nenos, despós del curso que pasamos xuntos y que de seguro nun vou esqueicer na vida, posto que foi el meu primeiro como  maestro, penso que lo xusto é mandar un mensaxe de despedida, quero darvos gracias a todos (pequenos, medianos y grandes) polo muito que disfrutéi y lo qu´aprendemos:

Pol "Refraneiro tradicional, ditos y traballinguas", lo que nos rimos col "Que vei de romería...", por conocer a "Xelín y Toxo" y al sou amigo Duardín, que quedóu atrapao núa cañería, a "Domingo y os animales" xirafas deitadas, pitíos, conexos...  al trasno "Miyao", a úa "Bruxa" ben ruía,  guiñoles de "Xan cabrito" que tanto yes prestaba nas Figueiras y "A nena del pucho colorao" en Barres.


 Pola intriga, respeto y porque nun decillo medo qu´algún ye ten a santas compañas, nubreiros que descargan por Serantes y El Rebouquedo, encantadas del Cabo Branco y Peneidrada, el cuélebre que baxóu el Río Navia, al trasno que ye puxeron cascabel, " home marín, home marín sale da cova y cómeme a mín", pataricos y homes lobo.


Prantacióis d´arboles autóctonos en Barres ¡ a ver si medran!, polo ben que lo pasamos (rabas a parte) nas escursióis  al Salto de Grandas, Torres de Donlebún, As Quintas y el Molín de Mingolín.

 Esos nenos que cantan y  viven nel "Caserío" y "Conceyo de Navia" , "As Andolías" de Valdepares, nenas cantarías unde  haxa, por conocer a un músico al que ye comera  "Mediaoreya"  un cocho,  "Xúcaras" (ás veces é merbo, ás veces é raposo...), pol "Guinaldo dos mortos" probes nenos y todo el Conceyo de Cantares.

 

Xente que trabayóu na "Oficía de Turismo del Valle del Navia" que vaya preparándose que vei encherse de turistas que queren ver Cecos, El Museo de Grandas, Couso del Llobo, Folgueiróu, Cova del Demo, Cascadas d´Oneta y Ponticella, Castro de Cuaña, Frexulfe y Barayo.

Pequenos poetas y escritores (algús incluso premiaos) pola imaxinación mostrada,  el gran acto del "Día das Lletras Asturianas", presentadora, gaiteiros poetas y rapeiros ¡como nos rimos!.


Búsquedas de tesouros y xogos de carabañolas, patefas, panoyas, pañuelos, caxas máxicas, pitas y raposas, teño-teño..., periódicos "Xuntos"  y "Paporrubio" que se tán cocendo, como búas fogazas de pan.  Al meu equipín polas pachangas nos recreos, Vilanova, Navia y  L.luarca .




Por todo esto y muitas outras cousas GRACIAS, disfrutai d´úas vacacióis ben merecidas, vémonos cedo.

Alberto. 

viernes, 4 de mayo de 2012

DÍA DAS LLETRAS ASTURIANAS


"Asturias patria querida" al son de los gaiteiros.

DÍA DAS LLETRAS ASTURIANAS

"ESTACIÓIS"  versión rap.



ESTACIÓIS

La primavera chegóu
peró nun lo parez,
porque parez que s´estremez
 peró xa medróu .

La primavera chegóu
muitas flores medraron,
outras escaparon
y el inverno se fugóu.

                                                                                                           Julián


 

DÍA DAS LLETRAS ASTURIANAS

Deixamosvos un puñao de fotos ¡¡¡ Esperamos que vos presten!!!

PARTICIPANTES:

* Presentadora: Karina

*Gaiteiros: Jairo y Lorena.

*Poetas: Gabriel " Vacacióis", Julián " Estacióis", Miguel "Andés" , Adrián "Frexulfe", Sonia "Los animalíos", Jessica "Meus gatíos", Jairo "El Barcelona y el Madrid", Iván " La pelota", Lucía " Recordos del brao" y Eduardo "Comer, comer, comer... y pa encima gratis"

* Rapeiros: Miguel, Julián, Adrián y Gabriel.

*Axudantes: Juanjo, Pablo, Sergio, Álex, Laura, Andrea y Patricia.





jueves, 3 de mayo de 2012

DÍA DAS LLETRAS ASTURIANAS

Mañá venres 4 de mayo, los nenos y nenas del 3º Ciclo del C.P. Ramón de Campoamor de Navia, temos preparao úa programación especial pa festexar el XXXIII "DÍA DAS LLETRAS ASTURIANAS".



PROGRAMA:

* Gaita: "Muñeira de Bual" y "Asturias patria querida". Tocadas polos gaiteiros de clase.


* Poesía: feita pol alumnao del 3º Ciclo.

* Rap: preparao polos nenos de 5ºB


¡¡¡ TAIS INVITAOS!!!
 

lunes, 23 de abril de 2012

PESCANDO CON XELÍN Y TOXO

Nestos últimos días, tuvemos trabayando los peixes y outros seres que viven nel mar y nos ríos, fendo dibuxos ben guapos, unde nun faltaron andaricas, cangrexos, xorras, salmóis, peixes martello... 


Despós fomos   pescar con Xelín (un pixoto tapiego), Toxo (el  can) y sou bolo nun chalano, polas costas tapiegas,  y la cousa parez que nun foi mal, si ben é certo qu´el probe Toxo, pouco más y afógase, menos mal que sabe nadar que si non..., al final, inda pañamos us contos peixes...






...¿QUÉN S´ACORDA COMO SE CHAMABAN?




XELÍN Y TOXO, é un llibro que fixeron d´emparzao Rafael Cascudo, Josefina Cascudo, Carmen López y Ángeles Loza y que conta con úas ilustracióis ben guapas de Fran y Carlos García.

martes, 3 de abril de 2012

ESCURSIÓN A GRANDAS DE SALIME

El venres 16 de marzo, los nenos de 5º tuvemos úa escursión a Grandas de Salime, este é un resumen de lo que fixemos a lo llargo del día:

Salimos de Navia a las 8:45 y chegamos a Grandas a las 10:10, tuvemos un pouco nel parque, peró enseguida fomos al Salto de Grandas de Salime, a la Central Hidroeléctrica, que por certo, tía un mural ben guapo. 



Despós  fomos  a la Colexiata de San Salvador, a continuación  outra vez al parque y xugamos úa hora y media al fútbol.


Más tarde tuvemos nel Museo Etnográfico, vimos muitas cousas, lo que más me prestóu foi el torno nel que se fían las gaitas.



 Llougo fómonos y chegamos a Navia a las sete de la tarde ¡ Foi un día divertío!




Lorena Lima González 5ºB.

domingo, 11 de marzo de 2012

CONCEYO DE NAVIA


Este é el trabayo que fixemos los nenos y nenas del 2º Ciclo sobre "EL CONCEYO DE NAVIA",  dividímoslo en tres partes: práctica oral, mural y canción. Esperemos que vos preste.

* Práctica oral:  vídeo nel que falamos de las parroquias del Conceyo de Navia.







 *Mural: estas son algúas de la fotos, fendo el mural.




 *Canción:  neste ciclo préstanos muito la música, xa nos atrevéramos con "Xúcaras", la canción de los franquíos CÁDABA, nesta ocasión  cantamos "El Conceyo de Navia" del coro escolar ANDOLÍA.